• fishing-boat

  • Infraestructura como servicios

IaaS proporciona acceso a recursos informáticos situados en un entorno virtualizado cloud, a través de una conexión pública de internet. En el caso de IaaS, los recursos informáticos ofrecidos consisten, en particular, en hardware virtualizado, o en otras palabras, infraestructura de procesamiento.

La definición de IaaS abarca aspectos como el espacio en servidores virtuales, conexiones de red, ancho de banda, direcciones IP, balanceadores de carga, etc.

Escalabilidad. Los recursos están disponibles en el momento en que el cliente los necesite y con la configuración requerida. Esta dinámica reduce de manera considerable los tiempos de espera cuando se requiere aumentar las prestaciones de la infraestructura, sin desperdiciar recursos no utilizados.

Sin necesidad de invertir en hardware. No tienes que preocuparte del hardware sobre el que funciona el servicio IaaS, lo que evita tener que dedicar tiempo y dinero a realizar esta tarea crítica. Como cliente, obtienes acceso a los componentes virtualizados para construir con ellos tu propia plataforma informática.

Modelo de tarificación estable. el servicio está accesible a demanda, y el cliente sólo paga por los recursos que realmente utiliza.

Independencia de la localización. por lo general, se puede acceder al servicio desde cualquier lugar, siempre y cuando se disponga de una conexión a internet y el protocolo de seguridad del servicio cloud lo permita

Seguridad física en los centros de datos. Los servicios disponibles a través de una infraestructura cloud pública, o en clouds privadas alojadas externamente en las instalaciones del proveedor del servicio cloud, se benefician de la seguridad física de que disfrutan los servidores alojados dentro de un centro de datos

Desconcentración de los puntos de fallo. Si falla un servidor o un conmutador, el servicio global no se verá afectado, gracias a la gran cantidad restante de recursos de hardware y configuraciones redundantes. Al contar con este servicio,  incluso la caída de un centro de datos entero, y no digamos de un solo servidor, no afecta en absoluto al funcionamiento del servicio IaaS.